Este elemento arquitectónico de la época medieval fue restaurado en el año 2009 y para hacerlo se tuvieron que derruir dos casas que la habían dejado oculta.
Se trata de una torre cilíndrica con base ataludada. La parte baja de la misma muestra el nivel del suelo en época medieval que fue subiendo a lo largo de los años cuando la zona se aprovechó para crear huertos y levantar otras edificaciones.
Desde dentro de la torre se puede observar que no existe ningún acceso desde la muralla al interior de la edificación por lo que se sabe que se accedía desde la claraboya de la parte superior.
Cuando la torre dejó de tener una función defensiva se aprovechó como vivienda. En la parte baja estaba la cuadra y en la superior una habitación.
Una vez fuera de la torre, entrando en el recinto, podemos ver la muralla rota de la que destaca su grosor, de más de 1 metro de ancho. Podemos observar también la ventana aspillera que servía para la defensa.
El espacio cubierto que encontramos a la derecha corresponde a una antigua cuadra del siglo XIX por la que se puede acceder a la cubierta de la torre subiendo por la escalera.
Encontrarán información más detallada de la Torre de la Força en el folleto monográfico que les facilitarán en la Oficina de Turismo o en el web de turismo de Sant Celoni.
Una vez finalizada la visita, retomaremos la calle Mayor en dirección a la plaza Rafael Ferrer.