En 1926, el entonces arquitecto municipal Josep Domènech i Mansana, proyectó este edificio, un poco apartado del centro, para acoger el matadero municipal. La construcción sigue la forma de una masía de planta basilical, con la nave central más elevada para facilitar la iluminación del espacio. En 1999 fue rehabilitado y reconvertido en biblioteca municipal con la anexión de un cuerpo lateral que podemos ver a la derecha del edificio.
La escultura de bronce que hay en el extremo de la plaza fue modelada en 1953 por el artista celonino Lluís Montané y se colocó en este lugar en el año 2005 para celebrar el centenario de su nacimiento.
Aquí finaliza su visita audioguiada por el centro de Sant Celoni.
Si suben por alguna de las calles que se encuentran delante de la biblioteca, en pocos minutos llegarán al centro del municipio donde encontrarán una amplia oferta de restauración con una gastronomía variada y de calidad, así como diversos establecimientos de productos artesanos y muy propios de un dinámico centro comercial.
Esperamos que la visita les haya resultado interesante y les animamos a continuar descubriendo otros rincones de Sant Celoni.
Muchas gracias y hasta la próxima.